DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Es oficial: la Argentina entró en recesión

El Indec publicó un informe en el que aseguró que el PBI cayó durante dos trimestres consecutivos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realizó un estudio donde registró que el PBI del país registró una variación negativa durante dos trimestres consecutivos. De esta manera, la Argentina entró oficialmente en una recesión.

Según el informe, la economía cayó un 0,2% en el primer trimestre del año. En el último trimestre del 2013, el país ya había sufrido la contracción de un 0,5%. Cuando hay una contracción de la actividad durante dos trimestres seguidos se considera que hay recesión.

"Las estimaciones preliminares del primer cuatrimestre de 2014 muestran una variación en la oferta medida a precios del año 2004, de -0,8% con respecto al mismo período del año anterior, determinada por el comportamiento negativo del PIB -0,2% y fundamentalmente por la reducción de las importaciones de bienes y servicios reales -3,8%", dice el documento elaborado por el Indec.

Además, precisa que "en la demanda se observó una variación negativa del -6,4% en las exportaciones de bienes y servicios reales, un crecimiento de 1,9% en la formación bruta de capital, un aumento de 2,4% del consumo público, en tanto que el consumo privado decreció -1,2%".

231022292 INDEC Nivel de Actividad by Brian Johnson