DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Es la misma lógica que en 2001"

El diputado Alfonso Prat Gay habló en "Hola Chiche" sobre la situación del dólar y la relación del mercado con la crisis del 2001.

El senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández cuestionó a quienes "piensan en hacerle daño al Gobierno haciendo creer que va a cambiar la línea de flotación del dólar" y sostuvo que "Argentina tiene que empezar a pensar en pesos". Sobre este tema, el diputado por la Coalición Cívica demostró su preocupación con "Chiche" Gelblung.

"Esta película la vimos varias veces. A la gente no podés obligarla para hacer lo que no quiere. En los primeros años de la gestión de Néstor Kirchner la gente no se preocupaba por los dólares pero porque no había inflación y la moneda tenía el valor que tenía que tener. Pero este Gobierno llevó la inflación a 20 puntos por año y lo negó", comentó por Radio Mitre Alfonso Prat Gay, quien además agregó: "Y ahora quiere negar la escasez de dólares diciéndole a la gente que no los necesita. Como si la gente tendría que actuar por lo que dice el Gobierno. Esto es una democracia, no una dictadura".

Además, el diputado, quien fue presidente del Banco Central, criticó al gobierno K. "Antes el Banco Central era independiente. Cumplía con la ley y Néstor no se metía en las gestiones. Dejaba a los expertos con conocimiento sobre el tema. Pero esto fue hasta el 2005, cuando era un gobernador provincial desconocido. Una vez que tuvo los votos pudo hacer lo que hizo durante doce años en Santa Cruz, pero una Nación no es Santa Cruz".

"Esto de estar contando cada dólar y estar juntando cada dólar que necesitás para pagar la deuda externa no sucedía ni en la edad media. Es parte de la obsesión del kirchnerismo, de su economía de almacenero de pensar que pueden controlarlo todo. Esto es un corralito cambiario", sostuvo Prat Gay, y cerró: "Son muchos los sectores que están sufriendo. Han instalado esta cosa de que el Banco Central es el apéndice del tesoro de que se piensa que esos dólares están. Esos dólares no están".