DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ernesto Sanz insiste en armar un frente opositor: "Yo no tengo limites"

El senador nacional UCR por Mendoza charló con "Chiche" Gelblung, por Radio 10, sobre el retiro de la minera Vale y de una posible alianza de la oposición para intentar quitar del poder al kirchnerismo.

Ernesto Sanz, senador nacional UCR por Mendoza, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre el retiro de la minera Vale y de una posible alianza de la oposición para intentar quitar del poder al kirchnerismo.

''Es el proyecto de inversión más importante de la República Argentina. Llevaban invertido más de 2 mil millones de dólares. Hay cinco mil empleados, es un proyecto que arrancó muy bien, inclusive construyendo una verdadera ciudad'', dijo el senador.

''Hay muchísimos proveedores afectados. Esta noticia a las provincias de Mendoza y Neuquén ha sido un tsunami económico'', aseguró Sanz. Además, agregó: ''Lo que dice la empresa es el aumento de los costos producto de la inflación y el tipo de cambio que los obliga a comprar en el dólar blue''.

''Hay también comentarios de que tuvieron mucha dificultad en la compra de los terrenos por donde iba a ir el ferrocarril. Que los titulares pedían precios exorbitantes. Sería bueno que desde el Gobierno Nacional y del de la provincia se dijera cuál es la situación en realidad'', afirmó.

Respecto a la necesidad de una alianza en la oposición mantuvo: ''Lo que dije es que si Argentina se encamina hacia una crisis institucional fruto de que este Gobierno va por todo...  La política tiene que dar una respuesta competitiva y coherente. En esa situación yo no tengo limites. Hoy en las elecciones de este año el radicalismo está haciendo esfuerzos para ir con el FAP y el socialismo''.