DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ernestina vs. Duro de Domar: "El ensañamiento conmigo no tiene argumentos reales"

La conductora se dirigió al programa de Gvirtz y fue dura contra Tognetti y el panel. "Lo que hacen es cobarde" afirmó en su programa.

Ernestina Pais no tiene descanso: últimamente es atacada por todos los frentes. En este caso, la conductora se dirigió al programa "Duro de Domar", de canal 9, conducido por Daniel Tognetti y producido por Diego Gvirtz. Anoche en el periodístico emitieron un informe donde mostraban a Ernestina Pais cuando trabajaba en canal 7, luego de que la conductora se refiriera al presupuesto de las ficciones que fueron otorgados a Florencia Peña, en 2011, y a Andrea Del Boca, en 2013.

"No me gusta que tergiversen mis palabras. Hablo del programa `Duro de Domar´. Si quieren  saber qué pienso de los presupuestos de los programas oficiales, no me editen, no me ridiculicen, invítenme y discutamos en vivo. No quiero que usen los argumentos cuando me editan y no me puedo defender", sostuvo Pais.

Con respecto a los presupuestos que manejó Peña y maneja actualmente Andrea Del Boca para sus ficciones en la televisión pública, la conductora aclaró: "Nadie acusó de robar ni a Florencia Peña, ni a Andrea Del Boca. No fue algo que salió de acá, ese tema se habló antes de ayer en todos lados, porque Del Boca dijo: 'Yo voy a mostrar los números, no como otros', haciendo alusión a Florencia Peña. Creo que como ciudadanos tenemos derecho a saber qué pasa con nuestros impuestos".

"Es mentiroso, falaz lo que han dicho. Nos critican porque pensamos diferentes, y se saben que en mi familia hubo víctimas por pensar diferente, y para mí ese tema es muy doloroso", confesó la conductora, en referencia a la desaparición física de su padre, José Miguel Pais, durante la dictadura militar argentina.

 

"Nunca dije que no se debían producir novelas, fue una pregunta retórica que hice, ya que el subsidio se realiza a través de la universidad, y digo: ¿Es prioridad de la universidades hacer una ficción o no deben primero pagar sus sueldos?", sostuvo Pais.

 

Con respecto a su relación con canal 7, cuando condujo con su hermana Federica el programa "Sabés o sonás" en 2003, aclaró: "Ese programa era de preguntas y respuestas curriculares, de chicos que estaban en cuarto o quinto año, y si ganaban, accedían a un viaje de egresados. Se buscaba el saber, sólo participaban escuelas estatales. Quiero decirles que no era mi programa, no me auto contraté, yo iba y cobraba un sueldo fijo".

Sobre el conductor del programa Daniel Tognetti, afirmó: "Si le tienen miedo a lo que yo pueda decir.... No quiero incomodarlos. Cuando hablamos de solidaridad, hay que empezar por casa, Tognetti se desentendió del informe que pasaron ayer al aire, y él siempre hace eso. Hizo lo mismo en su momento en Punto doc".

Para finalizar, sostuvo: "En lo personal, si ustedes miran el informe yo hablo de 'censura' y lo dije en broma. Yo dije: 'Nos prohíben'. Pero nadie sostuvo que alguien era yeta. Si quieren hablar en serio, voy al programa cuando quieran, debatan sobre lo que digo al aire".

Y finalmente envió un mensaje  a los panelistas del programa: "Están siendo utilizados; en el ensañamiento conmigo, no tienen argumentos reales.  Fernanda Iglesias contó una vez en el programa de radio de Jorge Lanata que a ustedes no los dejan ver  los informes antes del programa. Les pido que miren los programas enteros, pidan las cosas antes de que se editen".