DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entre la belleza y el abuso: chicas en riesgo

Los casos de supuesta mala praxis de Silvina Luna, la violación de una joven en un boliche y el caso Magaly encienden las alarmas.

Camila, la joven que fue violada por cuatro personas en el boliche "Le Click"; el caso de Magaly, la chica que desapareció de su casa durante 17 horas y mantuvo relaciones con un hombre de 24; y la reciente denuncia de mala praxis de Silvina Luna demuestra que la belleza y la inseguridad alcanzan a todas las mujeres de todas las edades y clases sociales.

Luis Ripetta, cirujano plástico, puso en duda que la cirugía plástica que se realizó Silvina Luna en el 2011 haya dado lugar a los cólicos renales que le fueron descubiertos recientemente. Además, no dudó en afirmar en el programa "Chiche en vivo" que los pacientes de los cirujanos tienen "Síndrome de Estocolmo".

"El metacrilato mezclado con tejido proveniente de una lipoaspiración jamás produce un trastorno. Los trastornos que se producen son porque se inyecta un subproducto de la silicona que se desparrama. Produce embolias y obstrucciones, pero nunca cólicos renales", explicó el médico.

Y agregó: "La gente que se inyectan productos inadecuados se van intoxicando paulatinamente. En algún momento su sistema inmunológico se va a rendir y esa persona va a empezar a caer. Va a tener dolores articulares, trastornos neurológicos y respiratorios". Para prevenir riesgos, indicó que los pacientes deben, en primer lugar, averiguar si están dejando su cuerpo en manos "de un verdadero médico" y tienen que saber "qué les están inyectando".

Sobre los casos de las jóvenes Camila y Magaly, presuntas víctimas de abusos sexuales, Ripetta se puso en el lugar de padre e indicó que "los chicos manejan a los adultos y eso los pone en una situación de superioridad".

"Hay que explicarles a los chicos que el mundo es peligroso, para que se cuiden. Las cosas les van a pasar igual, pero a los que tengan cuidado mucho menos", precisó. En ese sentido, indicó que "ser padre es trabajo pesado " y que "hay que estar presentes, escuchar todo y conocer a los amigos de tus hijos".