DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Entre consentir y boicotear, lo bueno es un equilibrio"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las declaraciones de Franco Macri sobre su posibilidad de ser Presidente.

La relación entre Mauricio Macri y su papá Franco siempre fue tirante. En este sentido, una última declaración del empresario sumó "más leña al fuego": "Tiene la mente de un Presidente, pero no el corazón. Es una vocación. Ser presidente de un país es renunciar a su propia vida, y eso es algo que nunca le pediría a un hijo, es muy duro".

A su vez, Franco Macri considera otras opciones para ser el nuevo Presidente: "Si digo lo que realmente desearía me van a matar: para mí, el nuevo Presidente tiene que salir de La Cámpora".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en respuesta a su padre, habló en "Hola Chiche" antes de partir al foro económico de Davos.

¿Cómo es la relación con su padre?

"Con mi papá la relación va y viene, yo tomó las cosas con la tranquilidad de que uno de algún lugar viene, y no quiero que esto parta con que yo esté enojado. Yo trato de recordar las buenas cosas que si me enseñó y que me ayudó para mi formación".

"Estas cosas no son fáciles. A mi generalmente, a partir de lo básico que lo material si me lo dio, todo lo demás fue esfuerzo personal. Esas cosas te fortalecen".

"Entre consentir y oponerse y boicotear lo bueno es un equilibrio, espero tener un equilibrio con mis hijos. Yo dejo que cada uno siga su camino, de hecho cada uno se dedica a cosas diferentes a lo que hice con mi vida".

La carrera al 2015: ¿los funcionarios se olvidan de sus actividades actuales?

"Para mí la vida es muy corta para siempre estar pensando a donde ir mañana".

"Yo soy un apasionado de lo que hago y siempre fui fiel a mis actividades, tanto en las empresas, como cuando fui presidente de Boca".

"Nosotros seguimos trabajando en el Gobierno de la Ciudad para mejorarle la vida a la gente. Vine a la política pensando en una sociedad de oportunidades, en que cada uno pueda decidir que quiere hacer de su vida".

El foro de Davos: las perspectivas de país

"Del Gobierno no va nadie al foro económico de Davos. La Argentina está teniendo un problema severo de falta de confianza, y hay que transmitirle al mundo por qué tienen que confiar en el país".

"En el mundo quieren saber qué va a pasar en la Argentina a partir del 2015. No sé si el Gobierno ha ido alguna vez, ellos han tomado la idea que se puede prescindir del mundo".