DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entradera mortal en General Rodríguez: delincuentes fueron a robar a una estancia y asesinaron a la dueña

La víctima tenía 60 años. La mujer se defendió con una escopeta y mató de un tiro a uno de los ladrones.

Un nuevo caso de inseguridad conmociona al municipio de General Rodríguez, donde una mujer fue asesinada en plena luz del día por un grupo de delincuentes que realizaban una entradera.

El hecho ocurrió este mediodía en una estancia ubicada sobre la calle Brasilia en la que vivía la víctima de 60 años.

Fue allí donde arribó una camioneta con cuatro hombres a bordo que se acercaron hasta el ingreso del predio hasta que uno de ellos descendió con la excusa de pedir agua.

Mientras el primero de ellos intentaba engañar a la víctima -identificada como Mónica Arana-, los otros tres acompañantes bajaron armados del vehículo y rápidamente apuntaron contra la señora que corrió hacia el interior del hogar para resguardarse.

Ante el avance de los delincuentes sobre ella, y en un intento por defenderse, agarró una escopeta que guardaba en su casa y disparó contra ellos, según informó el sitio Primer Plano Online.

Si bien las primeras versiones aseguraban que los ladrones actuaron disfrazados de policías, fuentes del caso confirmaron a Clarín que no estaban uniformados.

"La mujer alcanzó a disparar e hirió a uno de ellos, pero también recibió un tiro en el abdomen que se convirtió en letal", señaló un vocero de la investigación que se lleva adelante en la UFI N°9 del departamento Judicial Moreno- General Rodríguez.

La mujer fue herida gravemente y quedó tendida en la escena del crimen hasta que arribó una patrulla policial que la trasladó de urgencia al hospital Vicente López y Planes donde murió minutos después.

El hombre baleado, por su parte, fue herido en el tórax y sus compañeros lo abandonaron en las inmediaciones de un hospital cercano.

Allí lo encontró otra persona, que lo ayudó y lo llevó agonizando hasta el interior del lugar para que recibiera asistencia médica. No obstante, también falleció.

Con respecto a lo sucedido, los investigadores sospechan que este grupo no actuó solo, sino que había al menos dos autos más que los aguardaban en las afueras de la estancia para apoyarlos en caso de que fuera necesario.

El caso está caratulado como homicidio en ocasión de robo y los agentes policiales aún trabajan para encontrar a la banda delictiva que huyó luego de abandonar a su compañero malherido.

Dejá tu comentario