DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Enfrentamiento en hospital de Moreno: un muerto y heridos

Dos grupos se enfrentaron en un centro de salud de Moreno, dejando a los médicos y empleados como rehenes. El saldo fue un muerto y 8 heridos. Hay paro de actividades, y sólo se atienden emergencias.

Grupos antagónicos se enfrentaron a tiros dentro de un centro de salud del distrito que gestiona el Intendente Mariano West. El personal realiza un paro en demanda de seguridad y sólo atienden casos de emergencias. Realizarán una asamblea para determinar si cierran las puertas del hospital de manera total.

En la tarde de ayer domingo, dos bandas se enfrentaron a balazos en Moreno dejando como saldo varios heridos, que fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde volvieron a atacarse.
 
Los médicos y empleados quedaron rehenes de la situación, y recibieron amenazas de muerte. Al finalizar la contienda, decidieron cerrar las puertas y atender sólo casos de emergencia.

Todavía hoy se encuentran de paro, en demanda de seguridad, y recién a las 9 de la mañana mantendrán una asamblea que podría derivar en un paro total de las actividades.
 
Por el enfrentamiento, una persona perdió la vida y ocho resultaron heridas.

"Yo escuché dos disparos, había muchísima gente, era una balacera, rompieron todo, los familiares de los pacientes que estaban internados tuvimos que cruzar, refugiarnos y cuando nosotros llamamos al 911 recién ahí vinieron, la pelea duró más de media hora, hubo descontrol", dijo Olga Peralta a TN, quien está en el hospital cuidando a su marido que se encuentra internado en ese nosocomio.