DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron a Dumbo, fin de la novela

Tardaron cerca de un año y medio, pero encontraron y detuvieron a Raúl Martin Maylli Rivera, de 42 años, quien cuenta con un largo historial delictivo. Se escapó de la Argentina con ayuda. En Perú, su país, no saben cómo entró, ya que figuraba como muerto.  Un descuido del entorno y el apuro de un conocido por irse del país, permitió que lo encontraran.

dumbo
dumbo


Morocho, fibroso, frío y calculador, así pintan las crónicas de barrio al narcotraficante conocido como “Dumbo”. Sus orejas lo ayudan para el alias. La Justicia lo tiene sindicado como un personaje peligroso que maneja la droga de Villa Lugano y el Barrio Padre Mujica. Sus sicarios son temidos en la zona. Ofrecían 5 millones de pesos de recompensa para quien diera noticia de su paradero.

La detención se produjo en Lima, Perú, cuando salia de un comedor a recibir a un conocido que había huido de Argentina. El personaje que permitió dar con Dumbo, conocido como “El Oso”, se llama Jonatan Camelino, de 42 años. El Oso no cuenta con mayores problemas con la Justicia, pero sí con unos cuantos enemigos que quieren verlo muerto. Por eso decidió irse de Argentina. 

La Policía Federal, por escuchas telefónicas y algún informante, conocía el dato y comisionaron a un efectivo encubierto para que lo siguiera. En su plan de fuga, primero recaló en Uruguay y de allí embarcó a Perú. 

La Policía de ese país estaba informada y quería dar con el célebre prófugo. El Oso estaba decidido a no llamar la atención. Se tomó el aliscafo, bajó en Colonia y de allí, un avión a Lima. Al llegar a destino fue recibido por una mujer, la pareja de Dumbo. Juntos fueron al encuentro del prófugo que estaba en un restaurante de la zona de Parque San Silvestre. Al salir a encontrarse con el paisano recién llegado fue detenido por la policía y quiso despistar mostrando documentos falsos. 

Los grandes medios conocieron al célebre personaje a raíz de una balacera que se dio a mediados de mayo de 2021 entre bandas que pretendían quedarse con el comercio en el barrio. Por ese episodio, fueron detenidos doce malvivientes, entre ellos un hijo adolescente de Dumbo. Todos los detenidos se encuentran presos y a disposición del Tribunal Oral Federal 8. La semana pasada comenzaron a juzgarlos en audiencia oral y pública.

El ex prófugo era integrante de la banda de Marcos Estrada González, conocido como “Marco”. Al caer su jefe se hizo cargo de las actividades en las inmediaciones de Platea 11, un sector contiguo al asentamiento Bermejo de Villa Lugano y a la Villa 1-11-14. Lugar caliente y zona de guerra para quienes viven allí. 

Dumbo no es el “Patrón del Mal”, pero es un personaje muy importante, y con muy buenos contactos políticos locales. Tan buenos que uno de sus abogados logró conseguirle un certificado de defunción trucho que agregó en la Justicia. Por eso, su país lo registraba como muerto…

Dejá tu comentario