DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En una ceremonia íntima, el Presidente le da su último adiós a su padre, Franco Macri

Mauricio Macri llegó desde San Martín de los Andes al cementerio privado de Pilar.

Con un gran hermetismo y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, arrancó la despedida a Franco Macri en el cementerio Jardín de Paz en la zona de Pilar. El Presidente Mauricio Macri fue uno de los primeros en llegar al lugar acompañado de su esposa Juliana Awada, pero no se dejaron ver. La entrada del lugar permanece cerrada y custodiada por agentes de las fuerzas federales y de la Policía bonaerense.

Un solo acceso quedó habilitado para que puedan entrar los familiares y el círculo más cercano a la familia del Presidente. La ceremonia arrancará a las 18 horas de este domingo.

Antes, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente había agradecido y pedido que sea "un día de intimidad familiar": "Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos".

Y Luego agregó: "Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren".

Franco Macri falleció en la noche del sábado en su domicilio de Barrio Parque, en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 88 años y desde hacía varios meses su estado de salud lo había alejado de la vida pública.

La muerte de su padre lo encontró al Presidente en San Martín de Los Andes junto a su esposa y su hija Antonia, a donde habían ido para pasar el fin de semana largo.

Estaban alojados en el country Chapelco Golf & Resort, un complejo ubicado a 7 kilómetros del Aeropuerto de Chapelco y a 18 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes.

El vuelo de regreso con el mandatario y su familia partió desde el aeropuerto de Chapelco a las 13, y llegó pasadas las 14 al Aeroparque Jorge Newbery, donde lo esperaba el helicóptero presidencial. Desde allí el Presidente fue hasta la Quinta de Olivos y luego partió hasta el cementerio donde su padre será velado.

Tras el fallecimiento de quien fuera uno de los empresarios más poderosos de la Argentina, distintas personalidades del mundo político y de otros ámbitos hicieron llegar sus saludos tanto al Presidente como a su familia.

Entre otros, la gobernadora María Eugenia Vidal; Juan Manuel Urtubey; Elisa Carrió; Daniel Scioli; Martín Lousteau; el presidente brasileño, Jair Bolsonaro; y hasta la ex presidenta Cristina Kirchner hicieron públicas sus condolencias.