DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En un revés para el Gobierno, peligran las audiencias públicas del gas por un fallo de Aranguren

La ley dice que la estructura de costos para el precio en boca de pozo debe ser presentada con dos semanas de antelación.

Las audiencias públicas sobre el aumento de las tarifas de gas ordenadas por la Corte Suprema de Justicia (CJSN), programadas para este viernes, podrían no llevarse a cabo debido a que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, todavía no presentó la estructura de costos del precio en boca de pozo.

El proceso legal establece que la información a tratarse en la Audiencia Pública deberá estar disponible con al menos dos semanas de antelación. A falta de tres días, el ministro todavía no brindó los datos, según La Política Online.

Aranguren aseguró que la información la hará pública en la audiencia. Pero las asociaciones de consumidores sostienen que eso les "quita el derecho a estudiar la información y poder entregar una opinión informada" en las exposiciones.

Así, el Centro de Estudios para la Promoción de la igualdad y la Solidaridad (Cepis) presentó ayer lunes una denuncia en la que acusa el incumplimiento del Gobierno de la sentencia de la CSJN.

Por ello, el juez federal Alberto Recondo intimó al Poder Ejecutivo "a que en un plazo de 24 horas conteste acerca del faltante de información. Esto vencerá indefectiblemente mañana martes 13 a las 9.30 hs., momento a partir del cual, estará el magistrado en condiciones de dictar resolución", aclararon desde el Cepis.