DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En un lunes de bajo rating, así le fue al estreno de Momento D y Turno Tarde

Fabián Doman y Andrea Politti debutaron en sus respectivos programas en la pantalla de El Trece pero las mediciones no fueron las esperadas.

rating lunes 1
rating lunes 1


En lo que a materia de rating corresponde, este lunes MasterChef Celebrity fue lo más visto del día, Los 8 escalones del millón lideró en El Trece, América Noticias con buenos números, Bendita ganó en elnueve y Soledad Pastorutti, en el Festival de La Chaya, encabezó en la TV Pública.

La semana comenzó con números bajos. El programa más visto del lunes fue MasterChef Celebrity (Telefe), que alcanzó un promedio de 12,9 puntos y un pico de 13,9 puntos. En el segundo puesto sigue instalada la ficción turca Fugitiva (Telefe), con 11,7 puntos de promedio y un techo de 12,8 puntos, logrados en la transición hacia MasterChef Celebrity. Los 8 escalones del millón (eltrece) escaló al tercer lugar, cerrando su promedio en muy buenos 10 puntos y un pico de 11, convocando la mejor audiencia para su canal.

Más allá del podio de los consagrados, ayer eltrece estrenó dos formatos con vistas a levantar los números de sus franjas vespertinas. A las 14.37 comenzó Momento D, el nuevo magazine conducido por Fabián Doman, quien regresa al canal luego de un par de años de ausencia de esta pantalla. El ciclo promedió 4,5 puntos y trepó a un techo de 5 puntos, logrados en sus minutos iniciales ante la expectativa del debut. El viernes pasado, Match Game, el programa que le dejó su espacio a Doman, había promediado 3,4 puntos.

Compitiendo con Momento D, Cortá por Lozano (Telefe) marcó 7,6 puntos y escaló a un pico de 7,9 puntos, muy buenas cifras que ubicaron al programa liderando su franja y entre lo más visto del día.

A las 17.43, El Trece puso en el aire Turno tarde, ciclo de juegos con alumnos de nivel primario y secundario conducido por Andrea Politti. En la primera emisión, el promedio obtenido fue de 4,5 puntos, la misma cifra a la que llegó Fabián Doman más temprano. En el caso Politti, su pico fue de 4,8 puntos, en una emisión que duró menos de una hora. En esa franja, el viernes anterior Bienvenidos a bordo había llegado a 3,9 puntos. Con buena factura, el programa de Politti quedó segundo, detrás de Hercai (Telefe), ficción extranjera que marcó 9,1 puntos.

Los estrenos de eltrece lograron subir algunas décimas los promedios del canal, aunque habrá que esperar algunos días para ver en qué números terminan de instalarse los flamantes formatos.

En América, el liderazgo quedó en manos de América Noticias con 2,2 puntos de promedio y un pico de 2,6 puntos, buenas cifras, teniendo en cuenta los parámetros que maneja el canal. El noticiero conducido por Rolando Graña y Soledad Larghi viene pisando fuerte, experimentando un constante ascenso en las últimas semanas y la de ayer no fue la primera vez que lideró en la programación del canal. También en América, desde las 22.01, Intratables hizo 1,4, en el día en el que se conoció la renuncia de Paulo Vilouta a su conducción.

En elnueve, Bendita, con la conducción de Beto Casella, cosechó la mejor audiencia con un promedio de 3,8 puntos, alcanzando un pico de 4,4 puntos. En este canal, también le fue bien a Telenueve Central con 3,1 puntos de promedio. Ambos programas superaron a América, su competidor directo.

La transmisión en vivo del Festival Nacional de la Chaya, en el marco de Festival país, lideró en la TV Pública con un promedio de 1,2 y un pico de 1,6, en la noche en la que Soledad Pastorutti ofreció su concierto en este tradicional encuentro que se lleva a cabo en el autódromo de la ciudad de La Rioja. En Net TV, el mejor promedio fue para Editando tele con 0,6 décimas.

 

 

Dejá tu comentario