DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿En qué gastan el medio aguinaldo los argentinos?

Los índices han cambiado en los últimos años, y las preferencias y necesidades urgentes se cruzan en los bolsillos.

Pablo Molouny, Gerente general del sitio Trabajando.com, que nuclea 200 portales de empleo, explicó las preferencias de los cuidadanos a la hora de recibir el aguinaldo del mes de diciembre. "El 36 por ciento de los argentinos usa ese dinero para pagar deudas".

Según explicó Molouny en diálogo con "Hola Chiche", este índice fue aumentando en los últimos años 4 años. Antes el 25 por ciento de la gente utilizaba el dinero del aguinaldo para cursos, estudios y capacitación , mientras que ahora sólo el 7 por ciento le da ese uso.

Así, el destino final de la plata no se usa para una mejora sino para solventar gastos que se generaron durante el año. En cuanto a otros fines:

  • El 12 por ciento lo gastará para viajes
  • Un 21 por ciento lo destina como ahorro
  • El 24 por ciento restante no lo circula, lo gasta o no le destina un fin específico

Además, la consultora del sitio rebeló que el 30 por ciento de los argentinos preferirían recibir el aguinaldo cada 3 meses y no sólo dos veces al año como sucede en el país.

¿Cuáles son los principales requisitos para conseguir un trabajo?

Molouny informó que actualmente se volvieron más rigurosas las ofertas y que ya no basta con tener un nivel primerio completo, sino que se solicita un título universitario o estar cursando una carrera en vías de recibirse.

En cuanto a los idiomas, el protagonista sigue siendo el Inglés, mientras que ciertas compañías valoran determinados idiomas como el Alemán o el Portugués, dependiendo de las relaciones comerciales que se tenga la empresa.