DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En plena incertidumbre económica, el Gobierno suspendió la licitación de Letes a 2020

Solo seguirá adelante con la venta del plazo más corto de ese instrumento, que finalizará el 29 de noviembre.

Las Letes, títulos de deudas que tenían vencimiento el 13 de marzo de 2020, fueron suspendidos por el Ministerio de Hacienda debido a la incertidumbre económica. Por ese motivo, solo seguirá adelante con la venta del plazo más corto de ese instrumento, que finalizará el 29 de noviembre.

Mediante un comunicado, el Palacio de Hacienda afirmó que la recepción de ofertas por parte de los inversores se extenderá una hora más de lo previsto, hasta las 16. En medio de la incertidumbre financiera de esta semana, dio de baja la licitación de las Letes que tenía 210 días de duración. 

La renovación de estos títulos de deuda representan un desafío clave para el Gobierno tras las PASO, porque a través de las Letes el Tesoro consigue financiamiento a corto plazo en moneda dura.

El Ejecutivo aspiraba a una renovación parcial de vencimientos, que totalizan U$S950 millones. El 23 de julio, Hacienda colocó letras similares, con vencimientos el 15 de noviembre y el 20 de febrero de 2020. 

Por la primera, convalidó una tasa de interés de 4,15% en dólares. Por la segunda, los inversores pidieron un rendimiento del 7,37% anual. El mercado descuenta que, con el riesgo país por arriba de los 1600 puntos básicos, se exigirán tasas de otro nivel. 

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Dejá tu comentario