DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En la recta final por las PASO ¿Quién se queda con la provincia de Buenos Aires?

Previo a las elecciones de este domingo, una gran porcentaje de argentino no decide aún a quién votar.

Dos sondeos encargados por el oficialismo hablan de "empate técnico". En Unidad Ciudadana aseguran que Cristina está varios puntos arriba de Bullrich. El consultor Raúl Aragón visitó el programa de Chiche Gelblung, en Crónica, donde reveló un análisis de los últimos datos que arrojan las encuestas entre la competencia de candidatos de cara a las PASO 2017.

Según Aragón, un dato "alarmante" es la cantidad de "indecisos" que existe a horas de emitir su voto en pos de algún político. Alrededor de un 15% de la población no sabría a quién votar.

En la provincia, habría un empate técnico entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner, con un punto de diferencia.

De acuerdo al género, la mayor cantidad de indecisos es el 65% de las mujeres y según la clase social, el 78% de la "clase baja", no sabe a quién votar.

"Se estancó Cristina. Hay que ver si ahora no nos estancamos nosotros", dice uno de los principales arquitectos de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Cristina había tenido un rebote cuando lanzó su candidatura. No exorbitante, pero bastó para sacarle un tranco importante a Esteban Bullrich y para que se encendieran todas las alarmas en el universo oficialista.

 La ex Presidente había logrado quebrar la barrera de los 30 puntos de intención de voto. Pero en los últimos quince días no pudo despegarse. El periplo de Esteban Bullrich fue a la inversa: su bajo nivel de popularidad lo hizo arrancar de atrás. Hoy, de la mano de María Eugenia Vidal, el candidato a senador de Cambiemos también superaría los 30 puntos, de acuerdo a Clarín.

Dos encuestas encargadas por distintos sectores del macrismo hablan de una paridad absoluta: uno de los sondeos -que se cerró el viernes pero que circuló en las últimas horas por los despachos más encumbrados de la Casa Rosada- le otorga dos puntos de ventaja a Cambiemos. El otro, de la consultora Aresco -que se terminó de procesar el lunes-, tiene cifras que son cuestión de creer o reventar: 31,9% para Bullrich, 31,9% para Cristina.