DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En la Bonaerense tampoco están conformes con el sueldo y las condiciones

Afiliados del Sindicato Policial de Buenos Aires se reunieron ayer con funcionarios de la provincia para pedir un aumento de más del 100 por ciento y mejoras en las condiciones laborales.

Un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense se reunió ayer con gente del gobierno de la provincia para debatir sobre la situación de la fuerza y acordar la readecuación del monto de los sueldos.

El encuentro se realizó en La Plata, entre funcionarios del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense e integrantes del Sindicato Policial de Buenos Aires (Sipoba), en medio de un ambiente caldeado por la protesta de otras fuerzas, como son Gendarmería y Prefectura.

El principal punto de la reunión fue el referido a los salarios. Los efectivos piden elevar el mínimo salarial a 9500 pesos, actualmente en 4500 pesos, es decir, que piden un aumento de más del doble que su sueldo actual.

Horas antes, unos cien efectivos afiliados al sindicato se acercaron por la mañana a la cartera donde entregaron un petitorio, en el que además del sueldo setrataban otros cuatro ítems.

"Nosotros entendemos que la situación financiera de la provincia no es la mejor, por lo que no pretendemos un aumento ya. Ante este planteo los funcionarios se mostraron conformes, nos recibieron y pudimos abrir una mesa de diálogo para que, en el corto tiempo, podamos tener mejoras en el sueldo y en las condiciones laborales", dijo Nicolás Masi, secretario de Sipoba.

En el petitorio, los efectivos también piden que el personal policíaco que se solidarizó con la protesta de Gendarmería y Prefectura no sea afectado ni sumariado y que las bonificaciones extras, que son de alrededor de unos 500 pesos, pasen a ser parte del sueldo es decir que sean remunerativas.

Otro punto importante del petitorio, es el referente a la reducción de la carga horaria a seis horas diarias, con dos horas de formación por semana y que "cesen las injustas persecuciones con el personal en actividad".

Desde el Sipoba aclararon que si bien están de acuerdo con sus colegas gendarmes y prefectos, ellos descartan tomar medidas similares en la fuerza dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Masi cree que tomar la decisión de protestar y acuartelarse podría "irritar las negociaciones. Aunque, aún así, estuvimos en el Edificio Guardacostas apoyando a nuestros camaradas".