DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En Japón encuentran un ejemplar único de Ferrari que podría valer millones

El modelo del auto sólo tuvo un ejemplar homologado para circular por la calle. Lo encontraron en condiciones deplorables.

En Japón descubrieron una Ferrari única, cubierta de polvo y guardada en una cochera individual. Se trata de la única versión de calle con carrocería de aluminio que se fabricó de la 365 GTB/4 Daytona.

Entre 1969 y 1973 se construyeron poco más de 1.200 unidades de este modelo, de las cuales sólo 5 fueron preparadas para competición, que eran más livianas que el resto gracias a la aleación con la que estaba hecha su carrocería, entre otros detalles.


Lo más llamativo es que de ese quinteto sólo derivó una variante más pero homologada para circular libremente fuera de los circuitos. No se tenía conocimiento de la ubicación de este ejemplar hasta ahora, que lo encontraron en Japón.

Originalmente fue vendido a Luciano Conti, un amigo cercano de don Enzo Ferrari. Los registros de la época indican que terminó su proceso de fabricación en junio de 1969. La construcción de la carrocería de aluminio, montada sobre el chasis número 12.653, fue obra de Carrozzeria Scaglietti.

El modelo salió pintado con color Rosso Chiaro y faros delanteros cubiertos con plexiglás, un acrílico transparente que le daba una particular terminación a la trompa. Por dentro estaba equipado con levantavidrios eléctricos y butacas cubiertas con cuero negro.


La casa del Cavallino había equipado a la Daytona con un motor V12, de 4.390 cm3, con 6 carburadores Weber, que entregaba 352 caballos de fuerza, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.


Esta Ferrari llegó a Japón en 1971 y tuvo 3 propietarios. El último fue Makoto Takai, en 1980: él la abandonó en un pequeño galpón por casi 4 décadas. Según consignan medios europeos, fueron varios los coleccionistas que buscaron este ejemplar durante años.

La hallaron en un precario estado. Y un especialista tuvo que certificar que se trataba de la versión con carrocería de aluminio, ya que algunos de sus propietarios japoneses le habían realizado modificaciones estéticas menores. Por dentro sí se mantiene original y el cuentakilómetros indica que se recorrieron 36.390 kilómetros.


El próximo sábado se hará una subasta especial de RM Sotheby's, denominada Ferrari Leggenda E Passione, para el 70° aniversario de la marca italiana. Y saldrá a la venta esta 365 GTB/4 Daytona. Calculan que su precio podría llegar hasta los 2 millones de dólares.

(Fuente Clarín)