DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En el predio tomado en Villa Lugano, ya se construyeron casillas

Tras el intento de desalojo del viernes, los ocupantes del predio lindero a la villa 20 levantaron viviendas precarias e instalaron la conexión eléctrica.

Aunque aun no se resolvió el conflicto, los ocupantes del predio de Villa Lugano ya construyen sus casillas con maderas y chapas. El terreno estaba loteado con cintas desde el lunes y como no hubo acuerdo con el Gobierno de la Ciudad los manifestantes ya comenzaron a levantar sus precarias viviendas, algunos hasta instalaron la conexión eléctrica de forma ilegal.

El viernes hubo un intento de desalojo de la Policía Metroipolitana, por eso las cerca de 500 familias que cuidan "su" lote duermen el lugar para tratar de asegurarse el espacio. "Vamos a resistir", advirtió una de las ocupantes al diario La Nación.

El conflicto en el espacio lindero a la Villa 20 de Villa Lugano continúa y es el Gobierno de Mauricio Macri junto a la Justicia quienes deberán encargarse.

Por su parte la presidente Cristina Kirchner en su discurso de ayer planteó: "Hablé con el ingeniero Macri y coincidimos en que si el fiscal hubiera actuado cuando había diez personas, era fácil desocupar el predio. Ahora, con más de mil, es muy difícil".