DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En búsqueda de votos: Daniel Scioli le habría propuesto un gobierno de coalición a Sergio Massa de cara al balotaje

Según trascendió, le habría ofrecido varias carteras a los integrantes de UNA, como así también numerosos cargos a ocupar por sus máximos referentes.

La gran disputa que se abrió el 25 de octubre entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, candidatos presidenciales para el balotaje del 22 de noviembre, está centrada en los 5 millones de votos que recibió el ex candidato de UNA, Sergio Massa, ya que podrían ser los que definan al próximo presidente de la República.

Por esto, tanto el candidato del frente Cambiemos como el del Frente para la Victoria empezaron a enviarle guiños desde el mismo 26 de octubre, a fin de captar su apoyo y el de sus votantes para el balotaje.

La última propuesta que recibió Massa vendría, según informó el canal A24, del lado del oficialismo, que le habría propuesto conformar un gobierno de coalición que reúna a los principales referentes de UNA con los del FpV.

La propuesta de Scioli sería clara: tentó a Massa nada más y nada menos que con un cargo que ya ocupó, la jefatura de Gabinete. Al mismo tiempo ofreció el ministerio de Economía para que sea liderado por Roberto Lavagna; el de Agricultura quedaría a cargo de Felipe Solá; José Manuel de la Sota recibiría la Cancillería, y otros 100 puestos serían puestos a disposición del espacio UNA para que sean asignados entre sus demás referentes.

Todo indica que esta propuesta vendría exclusivamente desde el espacio del sciolismo, y que habría sido fuertemente criticada por otros ámbitos del oficialismo, que no apoyaron la medida que habría tomado el candidato con intención de sumar fuerzas para el balotaje.

Por su parte, Sergio Massa aún no se expidió sobre esta propuesta, pero todo indica que estaría más inclinado a rechazarla que a aceptarla, lo que iría en línea con las declaraciones que realizó el martes posterior a las elecciones generales.