DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En 2015 la pobreza creció y sumó 1,4 millones de nuevos pobres en el primer trimestre

Un estudio realizado por la UCA midió que la pobreza afecta a casi un tercio de los argentinos y que aumentó del 29% desde diciembre del año pasado al 32,5 actual.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, que depende de la UCA, realizó un estudio sobre la pobreza e indicó que el aumento de personas pobres se disparó del 29% desde diciembre del año pasado al 32,5% actual.

Con esta investigación, estimaron que los ajustes del Gobierno de Mauricio Macri impulsaron la pobreza casi cuatro puntos a abril.

Además, la UCA afirmó que los tres primeros meses del año la pobreza creció en 1,4 millones de personas, mientras que otras 350 mil entraron en la indigencia. También, estimó en 34,5 por ciento el índice de pobreza en marzo de este año, lo que da como resultado 13 millones de individual en todo el país.

"Teníamos pensado dedicarnos a la presentación de un informe sobre pobreza y desigualdad de 2010 a 2015, pero ante la situación económica complicada vinculada al aumento del costo de vida y al actual proceso inflacionario nos vimos obligados a abordar la situación actual", explico el director del Observatorio, Agustín Salvia, en conferencia de prensa.