DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empresas y Comercio debaten un aumento en los Precios Cuidados

Tanto los supermercadistas como el Gobierno negociarán la suba del precio en productos a partir de julio.

Empresas fabricantes y supermercados comenzarán a negociar la semana próxima con la Secretaría de Comercio los porcentajes de incrementos que se autorizarán para incluir a partir de junio en la canasta de 300 artículos que integran los Precios Cuidados y otros productos.

Si bien para el Indec la suba de la inflación fue del 1,4 por ciento, mientras que los alimentos subieron un 0,7, para los empresarios el monto del aumento de costos fue de entre 15 y 20 por ciento.

La negociaciones no solo incluirán los Precios Cuidados, sino también el incremento en los demás productos que se venden en los supermercados. Sobre estos últimos, las empresas obtuvieron la aprobación de una suba de entre el 5 y el 10 por ciento, dependiendo de cada producto.

Para las empresas "la situación es realmente desesperante. Nadie sabe a qué atenerse y los costos siguen subiendo", según informaron a La Nación. Es por esto que ante el aumento de los gastos y la prohibición de una suba de precios, los supermercadistas optan por un "aumento indirecto" mediante la eliminación de descuentos y quita de bonificaciones.

Por su parte, desde la Secretaría de Comercio aseguran que su intención no es agregar productos a la canasta oficial que hoy contiene 309 artículos, sino, ampliar la oferta en los rubros existentes incorporando nuevas marcas.