DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empresarios contrabandeaban equipos de estética

La Dirección Regional Aduanera Córdoba detuvo a cuatro hombres que se dedicaban al contrabando de este tipo de equipos que adquiría en el exterior para luego exportarlos a 30 países y cinco continentes.

Cuatro empresarios fueron detenidos, acusados de "contrabando de equipos de estética y de electromedicina" por 12 millones de pesos, que se subfacturaba entre 150 y 800 por ciento de su valor real, según informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La operación se detectó a través de la Dirección Regional Aduanera Córdoba, que "desbarató a una organización dedicada al contrabando de equipos de estética y de electromedicina que subfacturaba los insumos que adquiría en el exterior para luego exportar los equipos de estética a 30 países y cinco continentes".

De acuerdo con esta información, "a pedido de la Fiscalía Federal y por orden del Juzgado Federal N° 2 de esa ciudad, a cargo del juez Alejandro Sánchez Freytes, se detuvo a cuatro empresarios".

Entre ellos "se encuentra el cerebro de la organización, un reconocido empresario cordobés que es también uno de los exportadores más importantes de la Argentina de equipos de electromedicina", indicó el organismo.

Según precisó, esa firma, radicada en Córdoba, "provee a centros de estética y spa de todo el país equipos de lipoescultura, ultrasonido, micromasaje celular, aceleración biomolecular, bioelectroporación, electroestimulación y electroanalgesia, entre otros". También fue detenido un ex empleado de una empresa de courrier, se detalló.

La denuncia comprende 307 hechos de contrabando agravado cometidos en operaciones de importación y exportación y la organización se estructuraba en pequeñas células que cumplían diferentes funciones coordinadas entre sí en Argentina, España, Chile y Uruguay, de acuerdo con la información proporcionada por la AFIP.