DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empleados que no tengan dos dosis de vacuna no podrán atender al público en la Provincia de Buenos Aires

Así lo anunció el ministro Nicolás Kreplak. La medida alcanzará tanto a trabajadores estatales como privados que carezcan de las inmunizaciones correspondientes contra el coronavirus.


Este miércoles, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak anunció que "las personas que atienden al público en lugares cerrados deben tener al menos dos dosis. Si esto no es así deben reasignarles tareas para que no estén al frente de la atención al público”.

Por lo tanto, los empleados de la administración estatal y de la privada con atención al público que no tengan el pase sanitario que certifique que tienen aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus serán reubicados. 

Kreplak dijo en conferencia de prensa en Miramar que de no ser posible la reubicación de trabajadores con atención al público que no cuenten con el pase que acredite las dos dosis tendrán que realizarse una prueba PCR todas las semanas.

El ministro de Salud bonaerense anunció que desde la entrada en vigencia del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires el 21 de diciembre se inspeccionaron unos 260 locales gastronómicos, recreativos, bancos e instituciones públicas.

Hubo operativos de control en La Plata, San Vicente, Quilmes, Avellaneda, General Pueyrredón, San Isidro, General San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Moreno, Morón.

El objetivo del pase sanitario es fomentar la vacunación contra el COVID-19. Acredita quiénes están vacunados para realizar actividades en espacios cerrados en categorías culturales, deportivas, religiosas y recreativas.

Esta semana la provincia de Buenos Aires cambió el protocolo de aislamiento para el personal de Salud de la jurisdicción. Los empleados sanitarios que hayan sido contacto estrecho con un caso de coronavirus y no muestren síntomas no tendrán que confinarse.

Con esta medida el gobierno bonaerense busca evitar la falta de personal en medio de la tercera ola de contagios de coronavirus.

Estarán exceptuados de realizar la cuarentena los contactos estrechos que permanezcan asintomáticos y que tengan esquema de vacunación completo.

Se considera “completo” con la dosis de refuerzo aplicada o con menos de 5 meses de aplicada la segunda o tercera dosis del esquema primario -en los casos en que dicho esquema comprenda 3 dosis.

Para los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm y para las personas inmunocomprometidas el esquema primario completo de vacunación comprende tres dosis.

Tampoco deberá aislarse el personal sanitario que sea contacto estrecho, que se ha recuperado de un episodio de Covid-19 confirmado por laboratorio y que presente una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días).

Dejá tu comentario