DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empate técnico entre Bullrich, Cristina y Massa, según encuesta de Management & Fit

Una encuesta confirma que no se está dando la polarización en la que trabaja el Gobierno desde hace meses en la provincia.

Según un estudio de opinión de la consultora Management & Fit sobre 2 mil casos, pedido por Clarín, la fórmula oficialista de Esteban Bullrich y Gladys González sería la más elegida con el 28,5% de los votos. Por una luz de ventaja, menos de un punto, se impondría a la de Unidad Ciudadana, que encabezan la ex presidenta Cristina Kirchner y Jorge Taiana y que obtendría el 27,8%.

Sin embargo, el dato más relevante del sondeo es que la boleta de 1País con Sergio Massa y Margarita Stolbizer se quedaría con el 24,1%. Teniendo en cuenta que el margen de error de las encuestas es del 3 por ciento -tanto como para arriba como para debajo de cada fórmula-, esta encuesta da un escenario de triple empate técnico entre Cambiemos, Cristina y Massa.

De hecho, debido al margen de error, el orden real de los candidatos el día de la votación puede terminar siendo muy distinto a la foto que hoy muestra el sondeo. La vigencia electoral de Massa es el dato central porque tanto en la Casa Rosada como en el polo que se formó en torno a Florencio Randazzo se trabajó -y así se comunicó a los medios- sobre la hipótesis de un "desplome" del tigrense por debajo de los 15 puntos.