DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elisa Carrió: "Cristina Kirchner se reúne con los rusos en Cuba para el hackeo electoral"

La diputada nacional asegura que Vladimir Putin tiene interés en las próximas elecciones. "Hay que controlar los viajes de la señora", dijo.

Lilita Carrió reapareció en escena luego del cierre de listas que la tuvieron alejada pero presente en la gran cantidad de legisladores de la Coalición Cívica en las listas del oficialismo. Desde los canales de televisión, la diputada disparó contra el kirchnerismo.

A coro con el resto del macrismo, Carrió criticó a Alberto Fernández y dijo que en caso de ganar su fórmula y la de Cristina Kirchner "se viene el fascismo y la venganza".

"No es solo por Florencia, ella viaja a Cuba para reunirse con Rusia, con la gente de Putin, que está trabajando en Venezuela, es aliado de Maduro y también está trabajando para el kirchnerismo acá en la Argentina".

Al comparar un nuevo gobierno kirchnerista con lo que sucede en Venezuela, la chaqueña fue un paso más allá y dijo que "Fernández no es Kirchner, es Maduro, no podemos volver a Maduro, a la mujer de Maduro, al pajarito de Maduro".

Y luego mencionó a Rusia: para la socia de la coalición gobernante, hay posibilidades de que el gobierno de Putin interfiera en las elecciones a través de un hackeo y lo comparó con la Trama Rusa, investigación en EEUU por la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016.

En ese sentido, Carrió explicó en la entrevista con Luis Majul, que cuando viaja a Cuba a ocuparse de la salud de su hija Florencia "tiene reuniones con los rusos para el hackeo electoral".

A pesar de los dichos de la diputada, ayer tras la reunión de gabinete la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que confían en el sistema que se usará en las elecciones y que el conteo final estará a cargo de la Cámara Nacional Electoral.

"Alberto Fernández contrató un hacker" La noche anterior, entrevistada en el canal LN+, Carrió había explicado el motivo por el cual acusa al kirchnerismo de querer falsear los resultados de las próximas elecciones: "En el año 2005, en las elecciones a diputados en Buenos Aires, yo estaba primera, segundo Macri y tercero Bielsa. ¿Qué hace Alberto Fernández para que yo no gane la Capital y dejarme tercera y bajarme? Contrató un hacker que le inventó una cuenta a un hombre que murió y que era una extraordinaria persona, Enrique Olivera [exjefe de Gobierno porteño]".

Ese presunto hackeo habría sido una forma de manchar su reputación ante el electorado, insinuó Carrió. Aquello ocurrió "tres días antes de las elecciones", prosigue el relato de Carrió, y el trabajo fue realizado por "un hacker que estaba en la Side". "Señores, en las próximas elecciones hay que tercer cuidado", advirtió la diputada.

"Yo voy a hacer una presentación ante la Cámara Electoral Nacional, porque el hackeo de los resultados es posible. Nosotros vivimos con el hacker y detrás de todo está el señor Alberto Fernández. Y los rusos están actuando en Venezuela, ¿por qué no van a estar actuando en la Argentina?".