DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elecciones2015 ¿Habrá debate? Massa aceptó, Scioli y Macri piden condiciones

La fecha y el lugar están pautados: la Facultad de Derecho de la UBA, el 4 de octubre. Falta que los Scioli y Macri acepten.

Las elecciones presidenciales de octubre podrían ser las primeras que tengan como antesala un debate entre los candidatos. Esta instancia, que es común en otros países, demuestra cuáles son las posturas de los participantes respecto a diversas políticas públicas.

Argentina Debate, entidad integrada 34 organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, anunció que el debate entre los candidatos presidenciales se llevará a cabo el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en tanto ya confirmaron su participación cuatro de los seis postulantes.

Voceros del aspirante a la presidencia por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, indicaron que "no está cerrada" la presencia del gobernador bonaerense.

  • Mauricio Macri

Desde el PRO tampoco tenían confirmada la presencia del candidato de Cambiemos que logró más votos dentro de su alianza. Los asesores de Macri adelantaron que su candidato participa si se cumplen determinadas condiciones.

  • Sergio Massa

Por su parte, desde el comando de campaña del jefe del Frente Renovador y candidato por UNA, Sergio Massa, confirmaron la presencia del ex intendente de Tigre.

Mientras que los voceros de Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) también garantizaron que esos tres postulantes concurrirán.

"Después de las PASO, Argentina Debate acordó las condiciones para un debate donde todos los candidatos que competirán por la Presidencia compartan sus programas de gobierno", indicó Hernán Charosky, coordinador general de la organización.

En este contexto aseguró que "el 4 de octubre está confirmado que va a haber un debate presidencial, el primero en nuestra historia, con los seis candidatos que pasaron las PASO".

Charosky explicó que "desde el año pasado" la organización trabaja con los precandidatos presidenciales y precisó que están "invitándolos nuevamente" para este debate.

"Hay una expectativa ciudadana que esto ocurra", apuntó Charosky, quien en declaraciones a FM Delta evaluó que "va a ser importante que estén todos".

En un comunicado de prensa, Argentina Debate precisó que los moderadores serán los periodistas Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio.

El cruce entre los seis candidatos que superaron las PASO "se transmitirá a las 21 en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país e incluirá los siguientes temas: Desarrollo Económico, Educación e Infancia, Calidad Institucional y Seguridad", precisó la organización.