Elecciones legislativas: en medio de un megaoperativo de seguridad, abrieron las puertas del club de Moreno donde Milei hará el cierre de campaña
Patricia Bullrich ya está en el lugar para coordinar el despliegue de los camiones de Infantería y el personal de Prefectura. La intendenta Mariel Fernández les había pedido a los vecinos que no fueran al acto: "Me preocupa la integridad de las familias", dijo. Se espera que el Presidente hable cerca de las 19 horas.
El cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno estará marcado por un imponente operativo de seguridad. El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso más de 700 efectivos para custodiar al presidente Javier Milei, en un dispositivo que también involucra a Casa Militar y la Policía Federal.
De los 711 agentes asignados, una parte pertenece a la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) y al Grupo de Prevención Motorizada (GPM). Además, se utilizarán drones, móviles blindados y camiones de Infantería para reforzar la vigilancia en el predio.
La sede elegida para el evento, el Club Atlético Villa Ángela de Moreno, se convirtió en motivo de disputa entre Provincia y Nación. Desde la cartera que conduce Javier Alonso advirtieron que el lugar “no reúne las condiciones necesarias” para recibir a unas diez mil personas y que carece de infraestructura básica.
Pese a las advertencias, el Gobierno nacional confirmó la realización del acto allí. Voceros libertarios acusaron al gobernador Axel Kicillof de “buscar impedir” la presencia presidencial en el conurbano.
En la previa, Milei volvió a acusar al kirchnerismo de promover disturbios y sostuvo que “intentan destruir el plan económico, generar episodios violentos o incluso atentar contra mi vida”. Kicillof respondió que el mandatario “será responsable de cualquier hecho de violencia que ocurra en Moreno”.
Dejá tu comentario