DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones Jujuy: Investigan la amenaza de muerte contra Gerardo Morales

"Existió una amenaza real y concreta contra el gobernador, la fiscalía analiza el audio", enfatizó el funcionario.

Llamó la atención que el gobernador Gerardo Morales concurriera a votar esta mañana rodeado de una fuerte custodia. El ministro de Seguridad de esta provincia, Ekel Meyer, se encargó de dar las explicaciones del caso: confirmó que una fiscalía investiga una amenaza de muerte contra el mandatario jujeño.

"Existió una amenaza real y concreta contra el gobernador, la fiscalía analiza el audio", enfatizó el funcionario. Según trascendió, dicho audio -que fue interceptado el jueves último- revelaría que un grupo de personas tenía la intención de atentar contra la vida de Morales.

"Aparentemente es una conversación la que se escucha, pero se está investigando sin que hasta el momento se tengan indicios de certeza ni personas detenidas en el tema", reveló Meyer.

Ante esta situación, la fiscalía de turno desarrolla una investigación en profundidad, donde ya hubo personas citadas a declarar. Y esta mañana se montó un operativo especial de seguridad en la escuela que el gobernador debía emitir su voto.

Fuera de esta novedad, los comicios en Jujuy se desarrollan con total normalidad. Tras emitir su voto, Morales ratificó su vocación frentista -de hecho, la alianza que los postula, Cambia Jujuy, está integrado por una treintena de fuerzas políticas- y aseveró que a Cambiemos "le hace falta peronismo".