DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones en Venezuela: "Nuestro voto es para derrotar la violencia", dijo Capriles

El candidato opositor llamó a todos a votar en forma de "avalancha", y denunció al oficialismo.

Henrique Capriles Radonski, candidato a presidente de Venezuela, brindó una conferencia de prensa antes de las elecciones en este país, quien expresó: "Nuestra fuerza está en pleno desarrollo". Poco antes, aproximadamente a las 15 hs de Argentina, emitió su voto.

"A partir de mañana espero que se inicie el periodo del equilibrio en nuestro país, de la trasparencia, del brazo abierto", dijo.Y agrregó: "Yo le pedí a nuestro pueblo que al principio el voto fuera graneadito y así fue, esa instrucción fue cabalmente cumplida en todo el país; ahora quiero decirles: ahora, a partir de las dos de la tarde, va la avalancha, todos a votar; empezaríamos con voto graneadito y ahora, avalancha hasta el cierre del proceso de votación", remarcó.

Sobre los venezolanos que están en el exterior advirtió: "Quiero saludar a todos los hermanos. Sé que muchos hicieron de todo para poder votar, por las dificultades que representa estar en el exterior para aquellos que se fueron buscando oportunidades", dijo. Y agregó: "Va a haber millones de razones para volver a Venezuela".

"Hoy nuestro voto es para derrotar la violencia. El voto no sólo significa elegir un presidente, sino con nuestro voto derrotar la violencia. Hoy es el día para hablar, expresarnos, ser protagonistas y dejar sentir nuestra voz cuando metemos el papelito", dijo.

En tanto, el candidato afirmó que "han habido algunas denuncias, algunos tropiezos" en materia de infracciones a las normas electorales, que no detalló, y llamó a quienes observen una irregularidad a que la registren. "Cada uno de nosotros debe ser un reportero, tomar una foto, enviarla a las redes, para nosotros consignarlo inmediatamente al Consejo Nacional Electoral", pidió.