DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones: ¿Cuánta plata del Estado recibirán los principales candidatos para las PASO?

El Ministerio del Interior definió la cantidad de dinero dispuesta para la campaña de cada postuante.

El Ministerio del Interior definió este sábado cuánto dinero recibirán los candidatos para emplear en sus respectivas campañas en estas elecciones legislativas. Sucede que en la provincia de Buenos Aires, en el marco de las PASO, el precandidato a senador que será mejor beneficiado con los fondos públicos es Florencio Randazzo, ya que recibirá $ 6,72 millones.

En tanto, en segundo término figura la Alianza 1País de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que recibirá $ 2,877 millones, mientras que el oficialismo aparece en tercer lugar: Esteban Bullrich obtendrá $ 1,53 millones para la campaña de las PASO.

Unidad Ciudada, el frente encabezado por la ex presidente Cristina Kirchner, se quedará con $ 1,37 millones. Ese el costo que pagó por ir por fuera del Partido Justicialista (PJ), sello que la acompañó en las elecciones pasadas.

Entre las alianzas de izquierda, la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores se quedará con $ 1,106 millones.

Por otro lado, de los precandidatos a diputados, también en Buenos Aires, el PJ será el más beneficiado: $ 3,9 millones. Cabe recordar que la agrupación también está compuesta por Lealtad y Dignidad, el Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por el Progreso Social.

El segundo lugar entre los mayores beneficiados es para agrupación de Mauricio Macri, Cambiemos, con $ 3,97 millones. La seguirá la Alianza 1País con $ 1,96 millones, y la Alianza Creo, del partido Renovador Federal y el Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur, con $ 1,55 millones.

Mietras que la candidata de Cristina Kirchner para la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos,, recibirá $ 855.826.

Todas las alternativas electorales inscriptas, además, recibirán más de $ 2 millones para la impresión de boletas.