DOLAR
OFICIAL $100.63
COMPRA
$106.63
VENTA
BLUE $196.50
COMPRA
$199.50
VENTA

Elecciones 2021: el conteo defintivo confirmó que Florencio Randazzo logró superar el piso y será diputado nacional

El candidato bonaerense de “Vamos Con Vos” consiguió obtener votos por encima del 3% del padrón de la provincia de Buenos Aires. Así, no entra Hugo Bontempo, de la lista de Espert.

El escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires entró en su fase final y Florencio Randazzo consiguió ingresar al Congreso.

Con el 98 % de las mesas escrutadas, el ex ministro de Transporte había quedado a 4000 votos de alcanzar el piso del 3% del padrón y ganar una banca.

Según pudo saber Clarín, en el conteo de este fin de semana largo, Randazzo ya tenía más de 4000 votos adentro, lo que confirma su próxima asunción como diputado nacional.

Aunque en el equipo de José Luis Espert aseguraban que ellos mantendrían su tercera banca, finalmente el ex ministro de Interior y Transporte se alzó con la diputación.

Cuando los primeros resultados oficiales señalaban un 40 % para la boleta de Diego Santilli, la asignación de bancas aseguraba 16 escaños para Juntos, lo mismo previsto tras las PASO. Eso significaba un lugar asegurado para María Florencia de Sensi, del equipo del PRO de Cristian Ritondo.

Pero cuando el porcentaje escrutado avanzó al 98 % la situación varió. Juntos descendió al 39,8% y el libertario Espert superó por medio punto el 7 %.

Automáticamente, Avanza Libertad pasó de tener dos legisladores asignados -Espert y Carolina Píparo- a tres: Hugo Bontempo, presidente de la Ucedé de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el escrutinio definitivo benefició al candidato de "Vamos Con Vos" y Bontempo, presidente de la UCEDÉ y candidato de Espert, quedó afuera del Congreso nacional.

Dejá tu comentario