DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2019: Horacio Rodríguez Larreta busca la reelección y Matías Lammens el balotaje en CABA

El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad pidió que "todos vayan a votar". El candidato del Frente de Todos, auguró un balotaje. 

Cuatro candidatos se disputan este domingo la jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires , con la búsqueda de reelección por parte de Horacio Rodríguez Larreta y la intención del candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, de forzar un balotaje.

El jefe de Gobierno porteño y candidato de Juntos por el Cambio afirmó que "es muy importante que todos vayan a votar", al tiempo que destacó que todas las mesas de votación en la ciudad de Buenos Aires "están funcionando" con normalidad.

Así lo afirmó tras emitir su sufragio en la mesa 537 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2263, a donde concurrió acompañado por su esposa Bárbara Diez.

"Es muy importante que todos vayan a votar. Está viniendo mucha gente. Todo está saliendo impecable, perfecto. Todas las mesas en la ciudad están abiertas funcionando normalmente", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa tras emitir su voto.

Para ser reelegido, Larreta necesita más del 50% de los sufragios, sin contar los blancos y los nulos -mayoría absoluta-.

El jefe de Gobierno porteño contó que más tarde acompañará a su hija Manuela a votar, almorzará en familia, dormirá la siesta y alrededor de las 19 irá a Costa Salguero, donde funcionará el búnker de Juntos por el Cambio.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ganar en primera vuelta, Larreta contestó: "No hacemos especulaciones, estamos en veda".

Por su parte Lammens aseguró que "habrá balotaje" en CABA y que espera poder enfrentarse con Larreta. Llamó a tener "tranquilidad y prudencia de saber que lo que se va a votar se va a respetar".

"No hay que agitar ningún fantasma. El oficialismo tiene que garantizar que esto suceda así. Hay que tener la tranquilidad y prudencia necesaria de saber que lo que se va a votar se va a respetar", dijo a la prensa luego de votar en la Escuela 6 Vicente Fidel López, ubicada en avenida Santa Fe 5039 de Buenos Aires.

Lammens señaló que el Frente de Todos está "con mucha expectativa, convencido" en que va ha hacer "una muy buena elección" en el distrito porteño.

Consideró que "gane quien gane hay que pensar en una etapa de transición que va a requerir que todos seamos responsables y prudentes, y no se agudicen situaciones con tanta gente la está pasando mal"

"Todos los sectores políticos tienen que ser prudentes, porque los que la terminan pasando mal son los ciudadanos, añadió Lammens, para quien estas elecciones "pueden marcar el final de la grieta".

Dejá tu comentario