DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#Elecciones 2019: Federico Achával, del Frente de Todos, ganó la intendencia de Pilar en una disputa pareja con Nicolás Ducoté

El candidato macrista no logró sacar votos de diferencia con el candidato del Frente de Todos.

En Pilar, la campaña del “Sí se puede” tras la derrota en las PASO no le alcanzó al intendente Nicolás Ducoté para renovar su mandato, y perdió la elección frente al candidato peronista Federico Achával.

Con el 93,68% computado, el jefe comunal perdió por más de 2.500 votos con Federico Achaval, candidato del Frente de Todos. Hasta ese corte, Achaval sumaba el 46,59% y Ducoté el 45,19%.

El resultado de las PASO parecía haber puesto en jaque mate al intendente macrista, cuando quedó abajo por 15 puntos. Pero eso no lo apichonó: Ducoté salió con un discurso optimista, que lo apoyó con recorridas, obras y otras estrategias salidas de sus votantes. 

“En 2015 habíamos quedado a más de 20 puntos y en octubre arrasamos, hicimos historia”, recordaba ilusionado Ducoté hace un par de días haciendo referencia a su victoria sobre el histórico cacique pilarense Humberto Zúccaro.

En la vereda de enfrente, Achaval jamás abandonó su duro discurso contra la gestión local, con denuncias fuertes y hacia el macrismo a nivel nacional y provincial.

El peronista capitalizó también una vieja denuncia contra el intendente, que tuvo un nuevo episodio el jueves pasado, cuando la Justicia allanó la Municipalidad de Pilar​ por una causa abierta en 2017 por administración fraudulenta. Personal de la Justicia bonaerense y de la DDI de Tigre allanaron la oficina de Contaduría y la Secretaría Privada del intendente.

El procedimiento fue ordenado por la fiscal Virginia Tosso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), descentralizada de Don Torcuato, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro. Se trata de una causa que investiga la contratación en $ 1,2 millón, a la ONG "Creando Familia y Futuro", cuya existencia sigue sin poder comprobarse.

“Es necesario un Estado presente. En Pilar, como en toda la Argentina, son miles las fábricas que aunque generan trabajo y agregan valor no pueden salir adelante por las políticas de Cambiemos”, sostuvo Achával durante la campaña, en la que se lo vio muy activo junto a Axel Kicillof

Dejá tu comentario