DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2019: Cómo fue el cierre de campaña de los principales candidatos a presidente

En el día de hoy se llevaron a cabo los actos de cierre de campaña para las elecciones primarias del domingo 11 de agosto.

Los principales candidatos a presidente realizaron su acto de cierre de campaña electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y  Obligatoria (PASO). Cómo fue el acto de Juntos por el Cambio y Frente de Todos.

Mauricio Macri va por la reelección con Juntos Por el Cambio y, encabezó el acto de cierre en Vicente López, distrito en el que ganó las elecciones en 2015. 

Durante los primeros minutos de su discurso, el mandatario se mostró emocionado al hablar de María Eugenia Vidal: "Fue lo mejor que le pasó a la provincia de Buenos Aires en los últimos 30 años. Esta mujer es fuerza, coraje, capacidad, tenacidad, todo eso combinado con una sensibilidad única".

"Ahora hay hechos, hechos que ustedes viven y no solo discursitos", dijo Macri para comparar su gestión con la época kirchnerista. Y dejó un claro mensaje para el domingo: "Es muy importante que vayamos a votar, cada voto cuenta, cada uno que vota dice que no volvemos al pasado".

El mandatario fue acompañado por su compañero de fórmula, el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, que se alejó del peronismo cuando el jefe de Estado le ofreció ser su candidato a vicepresidente. También concurrió al acto de cierre de campaña el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que también van por la reelección.

Por su parte, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró la campala en la ciudad de Córdoba. Durante su discurso criticó la política económica del Gobierno buscando el voto del sector opositor, "Piensen cómo estaban hace cuatro años".

El exjefe de Gabinete estuvo acompañado por los principales precandidatos a diputados nacionales por Córdoba, entre ellos el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Eduardo Fernández; la diputada nacional Gabriela Estévez; y el jefe de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio Pablo Chacón.

Durante el acto, que se realizó en el predio del Orfeo Súperdomo, Fernández focalizó en la crisis económica y apuntó contra la gestión del oficialismo. "Llevan cuatro años haciendo lo mismo. Multiplicaron por dos la inflación. Lo único que supo producir el Gobierno es pobreza", disparó.

La elección de esta provincia para el último acto de campaña no fue casual. Los dirigentes de Frente de Todos tienen en claro que después de la Provincia de Buenos Aires, es un distrito de gran caudal de votos, al punto de convertirse en un distrito decisivo para la victoria de Mauricio Macri en 2015.

El miércoles, la dupla de Fernández-Kirchner se había presentado en un evento masivo en el Monumento a la Bandera, en Rosario. La primera en tomar la palabra fue Cristina, que en un enérgico discurso cuestionó la gestión económica del Gobierno. "No podíamos ni imaginarnos cuatro años más de estas políticas", aseveró en referencia a un eventual triunfo de Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario