DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2019: Axel Kicillof aseguró que "los indicadores de la Provincia son pésimos"

El gobernador bonaerense electo criticó la conferencia de prensa de María Eugenia Vidal.

Luego de imponerse en las elecciones con más del 50% de los votos, el candidato a gobernador electo, Axel Kicillof, apuntó contra María Eugenia Vidal y advirtió que "los indicadores de la Provincia son pésimos" y que la "situación es lamentable", en su primera conferencia de prensa tras la victoria, acompañado por su compañera de fórmula, la intendenta de La Matanza Verónica Magario.

Kicillof se convirtió en el sexto gobernador peronista de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en 1983, al derrotar por el 52,28% de los votos a la fórmula de Juntos por el Cambio Vidal-Daniel Salvador, que logró 38,39% de respaldo.

En la conferencia además acusó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de haber omitido hablar en sus discursos tras las sendas derrotas de la "situación lamentable de la Provincia" y dijo que su gobierno va a ser "de gestión, no marketing", al cuestionar a la administración de Juntos por el Cambio. "No lo van a ver por afiches, por trolls. Van a ver a los gobiernos municipales, ayudando, colaborando y recuperando lo perdido", afirmó.

Prometió diferenciarse de los cuatro años de gestión de Vidal en la Provincia y dijo que durante su mandato no habrá "agravios y persecución", lo que aseguró que se produjo durante este tiempo en territorio bonaerense.

Le pidió a la gobernadora que "maneje la situación con total responsabilidad" hasta el cambio de mando y que "cuide todo lo que no cuidó en estos años", en referencia al "trabajo, salario, jubilados, trabajadores, salud y educación pública". Planteó que se viene "una etapa de reconstrucción" en la Provincia para pasar, luego, a la "creación de empleo de calidad, ciencia y tecnología, educación pública y universidad".

Dejá tu comentario