DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2015: a 16 meses, el único que no tiene candidato es el kirchnerismo

La próxima votación definirán a un nuevo Presidente que llegará tras 12 años de Gobierno K. ¿Quiénes se perfilan como sucesores?

La carrera para suceder a Cristina Kirchner como presidente de la Nación ya se inició, aunque todavía falten 16 meses para las elecciones, y los candidatos ya comenzaron a medir sus fuerzas y a pensar cada uno de sus pasos para posicionarse entre los votantes.

En ese sentido, la consultora "Poliarquía" realizó un informe sobre indicadores electorales para el 2015 y su director, Alejandro Cattenberg, analizó en "Hola Chiche" los resultados del relevamiento:

"La vieja idea que teníamos dos partidos que la gente conocía y votaba desapareció. En la política se sigue cada vez más a las personas que a los partidos, aunque los partidos tienen el peso específico de movilización".

"Hay tres candidatos que están claramente posicionados que son Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa, y un espacio que busca su candidato entre Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió. Creo que pueden haber muchos cambios, pero no creo que haya cambios de nombres".

"Mi impresión es que la política argentina estará dominada por esos seis candidatos más la presencia de Cristina Kirchner".

"Hay que ver qué pasa con la marcha de la economía, a ver si la caída no es tan fuerte y el año que viene repunta, lo que mejorará las chances de Scioli. Ahora si la economía sigue en baja quien se beneficia es el candidato más opositor que es Macri. Después UNEN deberá determinar quién será su candidato y qué pasará con las Primarias".

"Hace quince años que no hay una transición política, y el año que viene no habrá un voto negativo como si existió en 2009 o 2013, sino que se va a elegir un nuevo liderazgo".

"Scioli no es el candidato de la continuidad, sino del Partido Justicialista que va a tener que acordar con el kirchnerismo. Si el kirchnerismo duro acepta que el Justicialismo vuelva a ganar poder, y que dentro del espectro peronista el mejor candidato es Scioli, podrá captar esos votos, y si la economía crece, el Gobernador Bonaerense podrá capitalizar ese crecimiento".

"Queda mucha tela por cortar, pero la sensación es que entre esos seis nombres estará el próximo Presidente".