DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2013: Macri llamó a la unión de la oposición para "no defraudar a la gente"

El Jefe de Gobierno porteño pidió a los políticos unirse para enfrentar al Gobierno Nacional y darle una opción a la población.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy la ciudad bonaerense de Bahía Blanca junto al referente local del PRO, Leandro Ginóbili, y volvió a convocar a toda la oposición a unirse "para no defraudar a la gente".

Macri viajó a Bahía Blanca para recorrer junto al hermano del basquetbolista de los San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbili, las calles céntricas de la ciudad bonaerense y darle impulso así a su candidatura a concejal.

De la visita participaron también el referente bonaerense Carlos Melconian, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el coordinador político de PRO, Emilio Monzó, quienes fueron recibidos por Ginóbili.

Tras inaugurar la sede bahiense del PRO, ubicada en Estomba y Moreno, el mandatario porteño ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Land Plaza, desde donde convocó a la oposición a trabajar unida de cara a 2015 "para no defraudar a la gente".

"Seguimos dialogando con todos los sectores y sabemos que tenemos por delante el difícil desafío de reconciliar a la sociedad después de tantos años de maltrato y de falta de respeto hacia el que piensa distinto"
, afirmó.

Consultado sobre el diálogo con otros sectores de la oposición en el marco de la campaña para las elecciones legislativas de octubre, Macri sostuvo que "la única restricción" que pone es que "lo que se acuerde tiene que perdurar y proyectarse hacia 2015".

"Esto significa que, de lo que armemos acá, tiene que salir el candidato a Presidente. Lo fundamental es no defraudar las expectativas de la gente",
agregó el mandatario porteño, quien puso como ejemplo que en Brasil y Chile los partidos políticos "acuerdan el 80 por ciento de sus agendas políticas".

Además, sostuvo que "hay una gran responsabilidad de la dirigencia" y señaló que por eso decidió meterse en político "como lo están haciendo ahora Melconian y Ginóbili, porque es indispensable que la gente se sume y participe".

Por su parte, Posse señaló: "En todas las recorridas que realizamos junto a Melconian en por la Provincia la gente siempre pide lo mismo, que trabajemos juntos y que estemos unidos de cara a este desafío electoral".

En tanto, Melconian señaló que "hace rato que el Gobierno nacional perdió el hilo conductor de la economía y no se sabe quién y cómo se toman las decisiones". Luego de las actividades cumplidas en Bahía Blanca, Macri viajó a Tres Arroyos para visitar el Parque Industrial de esa ciudad e inaugurar una sede partidaria.