DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El video que agranda la polémica sobre el VAR en el Boca-River: ¿hubo mano de De La Cruz en la previa del penal?

En las redes sociales se hicieron virales las imágenes que capturó un simpatizante en la antesala del penal que abrió el marcador en el Monumental.

El duelo de ida entre Boca y River de las semifinales de la Copa Libertadores, que finalizó 2 a 0 a favor del Millonario, se abrió gracias a la intervención del VAR para sancionar un penal y, aunque ya pasaron unos días, la polémica y las acusaciones se multiplican.

En las últimas horas, la Conmebol difundió el audio de las conversaciones entre la sala de VAR y el árbitro Raphael Claus a la hora de marcar la pena máxima. Allí queda demostrado que fueron los asistentes del referí quienes le dieron la orden de cobrar el penal.

La nueva polémica radica en la misma jugada, pero segundos antes de que Emmanuel Mas derribe a Rafael Santos Borré. Mediante un video que subió el periodista Lucho Torres Toranzo en su cuenta de Twitter y que luego se viralizó en las redes sociales, se puso en tela de juicio si Nicolás De La Cruz tocó el balón con su brazo.


En estas imágenes se puede apreciar una toma diferente a la de la transmisión oficial y pone dudas sobre lo acontecido dentro del área, más allá de que a priori parecería ser que la lleva con su muslo.


De todas formas, Claus no tuvo acceso a estas imágenes viralizadas en Twitter cuando revisó la jugada para corroborar la falta del lateral izquierdo del elenco xeneize sobre el delantero colombiano del Millonario.

Los encargados del VAR tienen acceso a todas las cámaras disponibles del partido y están obligados a revisar constantemente el total de las jugadas influyentes. La pregunta que divide a los hinchas de Boca es si no vieron la maniobra o si interpretaron que no hubo mano.

En las imágenes que difundió la Conmebol para dar a conocer los audios del VAR en esa jugada, en ninguna toma se puede verificar si el uruguayo toca la pelota con su brazo o con otra parte de su cuerpo y ninguno de los árbitros asistentes de video hizo foco en esta situación para alertar a Claus.

Dejá tu comentario