DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El video de la muerte del colectivero que fue asesinado por ladrones al resistirse a un robo en Virrey del Pino

Sergio Gerez, de 29 años, aceleró su coche para evitar un asalto. Uno de los ladrones disparó a la ventanilla y le provocó la muerte en el acto.

Un colectivero murió asesinado este domingo a la madrugada cuando se negó a frenar su auto para evitar un asalto. Uno de los tres ladrones le disparó a través de la ventanilla y lo mató en el acto. Esta tarde se conocieron las imágenes que muestran el momento del crimen y a las que TN tuvo acceso.

El hecho sucedió en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Sergio Gerez, un colectivero de 29 años, volvía a su casa luego de haberse reunido con un amigo, quien le prestó su auto para que pueda regresar a su domicilio.

Gerez circulaba solo por la calle Cañada de Gómez al 3400, a pocas cuadras de Ruta 3, cuando fue abordado por tres ladrones que caminaban por la vereda. Al ver la situación y entender que se trataba de un asalto, Gerez decidió no frenar el vehículo y continuar su marcha.

Pero uno de los ladrones, cuando el auto pasó a su lado, disparó a través de la ventanilla e hirió en el pecho al colectivero de 29 años. La bala ingresó por su axila izquierda y le provocó una muerte casi instantánea.

Al comprobar que su víctima había muerto, los tres delincuentes corrieron y alcanzaron al auto todavía en marcha. Ingresaron al vehículo y le robaron las pertenencias a Gerez. Según pudo saber TN, no se llevaron el auto porque no lograron ponerlo en funcionamiento.

Dos vecinos fueron testigos de cómo los ladrones “metieron medio cuerpo dentro del coche para robar lo que pudieron”, desde un celular y dinero hasta un bolso que Gerez llevaba encima. Luego de eso, escaparon.

La víctima circulaba en un auto prestado porque su amigo le había alertado sobre episodios de inseguridad en la zona de Virrey del Pino y le había ofrecido llevarse el coche para que no tuviera que volver en transporte público a esa hora de la madrugada.

Este domingo por la tarde los colectiveros de la línea 106 -en la que trabajaba Gerez- realizaron un corte en la Ruta 3 para protestar por la inseguridad y las condiciones de trabajo de los choferes. Con ellos estuvieron la hermana y la madre del colectivero asesinado.

Los trabajadores de esa línea decidieron hacer la protesta porque hace tiempo reclaman a la comisaría local -que está a pocas cuadras del lugar donde mataron a Gerez- medidas de seguridad. El corte se levantó tras un acuerdo con el comisario de esa seccional.

Este lunes por la mañana tendrá lugar el velatorio de Sergio Gerez en una cochería de la ruta 3, con la presencia de sus familiares más cercanos.

Dejá tu comentario