DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El uso de TelePase será obligatorio en todas las autopistas de la Ciudad

La medida busca reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en las cabinas de peaje. 

El jefe de gobierno porteño, Felipe Miguel, anunció que a partir del 28 de agosto será obligatorio el uso del TelePase en todas las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue detallada durante el informe de la gestión semestral ante la Legislatura, y tiene como principal objetivo reducir los riesgos de contagio de coronavirus en las cabinas de peaje.

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó que la adhesión al servicio será gratuita y que no se perderán fuentes de trabajo a pesar de que las cabinas queden suspendidas.

Además, también hizo hincapié en las medidas del Gobierno de la Ciudad en coordinación con el gobierno nacional y bonaerense, tras el aumento de casos de coronavirus en el AMBA, destacando el plan Detectar que ya llegó a 34 barrios.

“Para que los profesionales de la salud tengan todo lo que necesitan, adelantamos la compra de insumos para todo el año y establecimos un cronograma de abastecimiento: todos los martes y viernes las farmacias de los 34 hospitales reciben los insumos y equipos de protección personal que solicitaron. Y, en paralelo, todos los 46 centros de salud, los 2 CEMAR y los 29 dispositivos Detectar reciben los insumos semanalmente”, indicó Felipe Miguel.

En materia económica puso el foco en la incentivación de desarrollo productivo: “Estamos trabajando en un plan para ayudarlos a salir adelante que incluye créditos del Banco Ciudad, exención de impuestos, agilizaciones burocráticas, nuevos impulsos al plan de Distritos Económicos, incentivos económicos, prórrogas de pagos y distintos programas de empleo y asistencia a las PYME. Todo esto lo vamos a ir anunciando en los próximos meses”.

Además, se refirió a la situación educativa y los protocolos para el regreso a clases: “Estamos pensando que los chicos vuelvan de a grupos con jornadas reducidas, dando prioridad a los grados que terminan un nivel educativo y contemplando todas las medidas de distanciamiento y cuidado dentro y fuera de las escuelas”.

Dejá tu comentario