DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El último mensaje de la madre asesina de Berazategui y el dolor del padre de los nenes: “No entiendo por qué no se mató ella”

Celeste Villalba, de 23 años, fue detenida por “doble homicidio calificado por el vínculo” y este viernes será indagada por la Justicia.

En estado de shock y en una posición como rezando. Así encontró la madre de Celeste Villalba a su hija después de cometer el doble crimen que ayer conmocionó a Berazategui. Tenía las manos ensangrentadas, dos cuchillos tipo carnicero ocultos debajo de una frazada y una carta escrita de su puño y letra en la que reconocía haber matado a sus hijos, de 6 y casi 3 años. Desolado, el padre de las víctimas apuntó contra la familia de su expareja y se lamentó: “Perdí a mis hijos y a mi mujer, que eran lo único que tenía en la vida”.

Los cuerpos de Abril y Jesús fueron encontrados sobre la cama con heridas cortantes en el cuello y en las extremidades, algunas de ellas producidas incluso después de muertos. “Hice esto porque estuve sufriendo muchas humillaciones y soy una vergüenza de persona. Y yo quería estar con mis hijos para siempre pero ustedes me los iban a sacar, y yo no quiero que mis hijos sufran humillaciones, violaciones, decepción y vivan con odio por mi culpa porque no supe qué decir en el momento que tenía que hablar de Walter”, fue la confesión que hizo Villalba en la nota que encontraron en su poder.

Unas horas después el padre de los menores, Walter Hernández, recibió la impactante noticia y en medio de su dolor no dudó en remarcar que sus suegros habían rechazado desde el comienzo su relación con la madre de los chicos y que cuando la madre de su ex supo que estaban esperando su primer bebé “la quiso hacer abortar”.

“Nos decían que nos teníamos que separar porque querían lo mejor para ella pero ella los echó. Siempre me contaba cosas que le hacía la madre desde chica, que le pegaban, la encerraban en el baño”, sostuvo, según indicó Télam.

Hernández tenía actualmente una restricción perimetral para que no se acercara a sus hijos pero afirmó que fue por una falsa denuncia, instigada por la familia de su expareja, en la que lo acusaban de “violento” y “psicópata”. “Celeste antes de irse de mi casa me había pedido perdón porque la madre la había manipulado, según ella, para hacerme esa denuncia y acusarme sin pruebas para darle un botón antipánico”, explicó.

De acuerdo a su relato, Villalba le mandaba mensajes diciéndole que “la tenían amenazada, que la querían hacer pasar por loca”. “Lo que no entiendo es por qué no se mató ella, por qué mis hijos, esa es la bronca que tengo”, expresó el hombre, y concluyó: “A lo mejor si me hubiesen escuchado en algún lado, mis hijos estarían vivos, los quería sacar de ahí o poder hablar con mi mujer pero nadie me tomó en serio”.

Unas horas antes de asesinar a sus hijos, la mujer ahora detenida intercambió algunos mensajes con una amiga por WhatsApp. “Y si cuando no tenés hijos es distinto, yo la pasé muy mal porque fue un manipulador conmigo, desde que lo conocí me mintió en muchas cosas y yo como estaba enamorada no me daba cuenta a quién tenía al lado. Lo veía, le creía todo lo que le decía de mí”, escribió, haciendo referencia a la presunta violencia de género que sufría por parte del padre de los chicos, publicó Crónica.

En el caso interviene la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, quien imputó a Villalba del delito de “doble homicidio calificado por el vínculo”, y en las próximas horas le tomará declaración indagatoria.

Dejá tu comentario