DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tren Sarmiento seguirá interrumpido hasta el lunes por casos de coronavirus

Hay empleados que están aislados por presentar síntomas o por haber estado en contacto con un positivo. Se dispondrán micros para los trabajadores esenciales.

Tren Sarmiento
Tren Sarmiento
El servicio del tren Sarmiento, que une las estaciones de Once y Moreno, quedará interrumpido desde la noche de este sábado y hasta el lunes próximo, como consecuencia de la activación del protocolo COVID-19, por casos sospechosos en un sector de la línea. Se dispondrán micros especiales para trasladar a los trabajadores esenciales.

Según indicó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en el aire de TN, un alto porcentaje de los empleados del sector Control Trenes, el centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con la enfermedad o por haber estado en contacto estrecho con alguno de los afectados.

“En estos últimos días hemos tenido nuevas complicaciones y alertas por posibles casos de coronavirus. Esto hizo que se restrinja al máximo la cantidad de personal y que nos imposibilite funcionar normalmente”, expresó Meoni.

Además, señaló que buscarán “reagrupar” al personal y convocar a empleados de otras líneas para optimizar el servicio. Mientras tanto, detalló que habrá micros de larga distancia “que saldrán desde las principales estaciones” para que puedan usarlo las personas afectadas a trabajos esenciales.

Ante un caso sospechoso, Trenes Argentinos cuenta desde el inicio de la pandemia con un protocolo que aplica de manera inmediata, con el fin evitar contagios dentro de las unidades.

Hasta la fecha, 427 empleados de la empresa contrajeron la enfermedad y más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos dentro de la empresa. Además, un 30% del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

Dejá tu comentario