DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha contra el ajuste a los jubilados: bajo el lema #15FJuntoALosJubilados miles de personas se reúnen en el Obelisco

La iniciativa se activó rápidamente ayer en las redes sociales luego de los anuncios del gobierno sobre el aumento jubilatorio por suma fija.

marcha
marcha

Tras la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria, en el marco de la sanción en diciembre de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Gobierno anunció ayer que los aumentos que tendrán las jubilaciones mínimas, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por HIjo (AUH) serán del 13%.

Después del anuncio, que perjudica a más de un 70% de los jubilados que no reciben la jubilación mínima, rápidamente comenzó a circular por las redes sociales una convocatoria al Obelisco para reclamar por lo que la mayoría de la población percibe como un “ajuste” insostenible.

Por su parte, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseguró este sábado en una entrevista radial que pedirá a la Justicia que se declare inconstitucional el aumento a los jubilados anunciado el viernes por considerar que "rompe los criterios de proporcionalidad y equidad".

"La medida es regresiva porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad. Es muy agraviante para el sistema de seguridad social y para los jubilados", manifestó Semino.

 



El incremento para todos los jubilados para el segundo trimestre del año estará compuesto por una suma fija de $1500 más un 2,3% y será oficializado a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la próxima semana.

 

 

























Dejá tu comentario