DOLAR
OFICIAL $98.85
COMPRA
$104.85
VENTA
BLUE $190.00
COMPRA
$193.00
VENTA

El terrible cruce entre Amalia Granata y Luis Novaresio por el aborto luego de las declaraciones de Beatriz Sarlo

Granata cruzó al periodista tras la entrevista con Beatriz Sarlo. "Hablar sin escuchar suele ser de fanáticos", le refutó el comunicador.

amalia granata luis novaresio
amalia granata luis novaresio
Ayer, mientras en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Beatriz Sarlo contó en "Animales Sueltos" que había abortado, que "no fue sólo una vez" y que nunca quiso ser madre. Luego de la entrevista, Luis Novaresio, a cargo del programa, resaltó el testimonio de la escritora, y automáticamente fue cuestionado por Amalia Granata.

"Se hubiese cuidado la señora porque educación y acceso a la anticoncepción no le falta, ¿o le gustaba ir a abortar? ¡Cruel, despiadada, inhumana, oscura y me quedo corta!", escribió la diputada provincial de Santa Fe en respuesta a un tuit en el que el periodista compartía la nota con Sarlo. "Esta señora mató a 3 hijos y lo cuenta en TV orgullosa, no tengo palabras...", agregó.

"Estimada Amalia. Me congratulo con que no tengas palabras. A veces, sé que cuesta bajarse del podio del ego, es necesario tener oídos, escuchar sinceramente al que piensa y siente distinto y asumir la diversidad como modo de crecer. Hablar sin escuchar, suele ser de fanáticos", le contestó el conductor televisivo.

Y Granata refutó: "¡Claramente lo decís por las que estaban afuera del congreso vestidas y pintadas de verde gritando descontroladas! Sí, sí, coincido con vos respecto al fanatismo. Justamente el ego es lo que lleva a una mujer a pensar solo en ella y no importarle la vida del hijo que lleva en el vientre".

"No, mi estimada... claramente lo digo por vos. Hay que saber escuchar y leer", cerró el comunicador.

Durante la nota con Novaresio, Sarlo remarcó: "Tengo una visión completamente laica sobre la cuestión del aborto, o sea que no me costó nada. Lo que dije es que realmente fue un alivio en cada una de las situaciones que pasé y no me costó nada decirlo".

Y agregó: “No fue solo una vez, creo que fueron tres veces. Era una época en la que los anticonceptivos, las famosas pastillitas o diafragma, a veces no se conseguían. Solo estaban en farmacias de la calle Florida, a la vuelta de la Facultad de Filosofía y Letras, pero a veces no se conseguían y podía pasar que alguien que no deseaba en absoluto un embarazo lo obtuviera”.

Luego de una maratónica sesión en la que se debatió por más de 20 horas, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por mayoría el proyecto de legalización del aborto. De esta manera, el expediente será girado para que el Senado comience a tratarlo. Desde el Gobierno nacional estiman que tendrá sanción definitiva antes de fin de año.

Dejá tu comentario