DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

El tenso cruce entre Cristina Pérez y Valentina Bassi por los ajustes en discapacidad que hizo Milei

La actriz y la periodista, pareja de Luis Petri, se cruzaron en la mesa de La Noche de Mirtha Legrand.


Cristina Pérez y Valentina Bassi protagonizaron un fuerte intercambio en La Noche de Mirtha, donde el debate sobre los ajustes en materia de discapacidad implementados por el Gobierno de Javier Milei derivó en momentos de tensión y chicanas cruzadas.

Bassi, madre de Lisandro —un joven de 17 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA)— y una de las principales impulsoras de la Ley de Emergencia en Discapacidad, expresó su desazón y desesperación por la situación actual del sistema.


“Estamos desesperados. Las personas con discapacidad no pueden esperar más. No es un eslogan”, remarcó la actriz, quien cuestionó los recortes aplicados y la falta de respuestas en los servicios de salud y educación.

Bassi calificó de crueldad el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad y aseguró que el sistema de cuidados está desmoronado, pese a que el gasto estatal en el área representa apenas el 0,003% del PBI.

“No descalabra ningún equilibrio fiscal y no lo hacen. Para nosotros es letal porque juegan con el tiempo”, sostuvo.

Cristina Pérez intervino para defender la política de equilibrio fiscal del Gobierno, argumentando que el gasto público debe ser responsable porque viene de los impuestos de la gente.

“Hace 15 años que la Argentina no crece”, señaló la conductora de LN+, quien además puso el foco en la transparencia: “Si hay un 40% de pensiones para discapacitados que son truchas, es gente que está recibiendo algo que le corresponde al hijo de Valentina”.

Esa afirmación generó la reacción inmediata de Bassi, quien la corrigió con firmeza.

“Estamos de acuerdo en que nadie que no lo merezca debe cobrar una pensión, pero estas auditorías fueron un desastre. No querían transparencia, querían ajustar”, respondió la actriz, quien denunció que se sacaron de circulación cientos de pensiones al voleo.

El segundo cruce se dio al abordar el rol del Poder Judicial, en especial tras las denuncias por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Bassi sostuvo que la Justicia argentina es un problemón porque no hace su trabajo y se preguntó si no actúa según el signo político.

Cristina Pérez la interrumpió para defender la labor judicial, mencionando la causa Vialidad como ejemplo de que se rompió un círculo de impunidad.

“Cuando hay evidencia incontrastable, hay reacción. Existe una doble vara: importa más la corrupción de un lado que del otro”, planteó la periodista.

Bassi, en cambio, se mostró escéptica sobre la rapidez de los procesos judiciales y citó el caso del empresario Federico Fred Machado, cuya extradición —según señaló— se demoró sin explicación.

“Mi sensación como ciudadana es que lo estaban cuidando”, dijo, a lo que Mirtha Legrand replicó: “Sería injusto hablar de sensaciones”.

La actriz mencionó también el Caso Libra como otro ejemplo de lentitud judicial. Frente a la defensa de Pérez sobre que las causas están avanzando, Bassi concluyó: “Bueno, entonces es muy lenta, tan lenta que ya no sirve”.

Dejá tu comentario