DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El taxista acusado de violación es uno de los más buscados por Interpol

En este momento se encuentra prófugo, aparentemente en Bolivia, su país de origen. La Interpol le puso una "nota roja" por ser de los más solicitados.

El sábado trascendió que Manuel Gorostiaga, juez en lo criminal de instrucción n° 2, solicitó la captura internacional de Tito Franklin Ayllon Escobar, el taxista que presuntamente violó a una joven de 20 años el último sábado en el barrio de Colegiales, tras lo que el sospechoso se posicionó como uno de los prófugos más buscados por Interpol.

Tal como anuncia la página de internet de la agencia internacional, Ayllon Escobar tiene una "red note" (nota roja) en su haber, en el sector "wanted persons" del sitio debido a que se lo acusa de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

El taxista se convirtió en el principal (y único) sospechoso por la violación de Manuela luego de que su mujer se presentara el miércoles en la comisaría de Sarandí a denunciar que había sido su propio marido quien había abusado de la joven.

Según explicó, el argumento de Ayllon es que la chica no le había pagado el viaje y por eso la violó, aunque en algún momento argumentó también que había sido una relación consentida. Desde el día de la confesión y posterior presentación de la mujer no se sabe nada del sospechoso, que se supone que huyó a Bolivia, su país de origen.

El auto en el que ocurrió el abuso apareció abandonado al otro día en las calles Chile y Saavedra, de Balvanera. Su número de placa es NMZ 611, lo que coincidiría con la primera versión que dio la víctima respecto de la patente.

El martes pasado fue detenido un taxista que respondía a algunas características físicas que había aportado la joven, aunque fue liberado a las pocas horas debido a que no fue identificado durante la rueda de recnocimiento.