DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El supuesto espía "Allan" rechazó la custodia policial: intentaría desligarse de la causa

El juez federal Ariel Lijo estableció que el hombre denunciado debe contar con protección especial. Tiene seguridad propia.

Ramón Allan Héctor Bogado fue identificado como "Allan" por Alberto Nisman en su polémica denuncia de encubrimiento. Aunque en su informe el fiscal aclaraba que la identidad de este agente, que fue "imprescindible" en el "plan criminal", no está corroborada, las investigaciones actuales apuntan a proteger a todos los posibles implicados en la causa. Por ello, el juez Ariel Lijo le ofreció una fuerte custodia policial, que fue rechazada por el denunciado.

Bogado optó por rechazar a los oficiales de la Policía Federal que deberían asegurar su vida. La misma protección le fue ofrecida al ex juez Héctor Luis Ytimia, quien también figura en la denuncia del fiscal Nisman. A pesar de la decisión de Bogado, las autoridades enviaron a las fuerzas policiales, según informa Infobae. De todos modos, el hombre tiene custodia propia.

Oscar Parrilli, el secretario de Inteligencia, informó que ni Yrimia ni Bogado "pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio (de la Secretaría de Inteligencia)", sin embargo, la denuncia del fiscal especial Alberto Nisman intentaba probar todo lo contrario.

El rechazo de la custodia policial por parte Bogado puede interpretarse como una forma de desligarse de la causa. Cabe destacar que, desde un comienzo, Nisman establece en su denuncia que la identidad del espía "Allan" no está corroborada, aunque se dieron a conocer fuertes indicios que hacen pensar que se trataría de Bogado.