DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El subte vuelve a aumentar y en febrero costará $ 16,50

Se aplicará desde este martes y acumulará una suba del 120%. El incremento se repetirá en diciembre y enero.

El subte vuelve a aumentar este martes. La tarifa registrará la primera de las subas de $ 1, para dar comienzo a un esquema que se repetirá en diciembre, enero y febrero, cuando cada viaje costará $ 16,50.

El nuevo ajuste se concretará mientras el Gobierno porteño demora la definición sobre quién se hará cargo del servicio. La Ciudad ya mandó a la Legislatura un proyecto para prorrogar el contrato de Metrovías hasta el 31 de diciembre de 2019. Mientras tanto, siguen en evaluación las propuestas de las tres empresas que buscan quedarse con el servicio por doce años. 

Desde este martes, entonces, el viaje en subte costará $ 13,50. La tarifa trepó de $ 7,50, el valor desde 2016, a $ 12,50 en agosto. En realidad, el objetivo era aplicar una suba escalonada a $ 11 primero. Pero un recurso de amparo mantuvo frenado el incremento durante varios meses y el salto finalmente fue mayor. 

El aumento acumulado será del 80% en lo que va del año. En febrero, cuando se complete el cronograma y el boleto cueste $ 16,50, cada viaje costará más del doble, un 120% más, de que lo valía en enero de 2018.

Para paliar el impacto entre los pasajeros, sigue vigente el sistema de descuentos a partir de los veinte viajes para los usuarios frecuentes. Además, el subte es parte de la red SUBE, que se implementó este año y proporciona reducción del 50% en el segundo medio de transporte y del 75% en el tercer viaje. 

También continúan las tarifas sociales para docentes, jubilados, discapacitados y otros.