DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El subte se incrementa: suman coches para la línea C

El Gobierno de la Ciudad comprará 18 vagones para la línea C de subte. Reemplazarán algunos coches, aunque a largo plazo buscan aumentar la flota para que haya mayor frecuencia de viajes.

Así lo explicó Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, al diario Clarín: "En lugar de llamar a una licitación para la fabricación de vagones, convocamos a lo que se llama 'manifestación de interés', para que la empresa que ya tenga estos coches en stock nos los pueda vender. Esto nos permite ahorrar tiempo, por lo que aspiramos a tener los vehículos en funcionamiento en un año".

Hoy, la línea C tiene 78 vagones, comprados a la ciudad de Nagoya, Japón, en 1999. Del total, la mitad necesita un mantenimiento integral en forma urgente. Estos 18 coches, que armarían tres formaciones completas, permitirían ir mandando por etapas al taller a los vagones actuales. Cuando estén todos listos, la línea podría bajar la frecuencia de 3 a 2,4 minutos, por ejemplo.

Este anuncio se suma a otras compras de vehículos lanzadas por la Ciudad para el subte: 120 vagones para completar la flota de la línea H y la licitación para adquirir 105 coches que terminarán de completar el parque de la línea A