DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El sistema no funciona; hay mucho por hacer", dijo Stolbizer

La diputada del GEN fue víctima de un robo en su casa, en Castelar.

El jueves pasado, cuando regresaba de su trabajo en el Congreso, la diputada Margarita Stolbizer se encontró con que había ladrones dentro de su casa, quienes fugaron cuando escucharon que llegaba a su hogar. 

"Me estaban acompañando desde el Congreso, y cuando llegamos a casa estaban adentro y se fueron. Es algo en lo que estamos todos sometidos, el problema de la inseguridad es un problema corriente. Se deberían hacer muchas cosas, pero no preciosamente los diputados ni los que somos minoría", aseguró la diputada del GEN.

"Había ruidos adentro de la casa, escaparon por la misma ventana que entraron. Me robaron cosas que yo tenía de mi familia: anillo de mi mamá, el anillo de casamiento. El robo fue entre las 10 y las 11 de la noche. Hay un terreno baldío a la vuelta, y ese es el lugar por donde entraron. La policía vino de manera inmediata, pero no hay patrullaje permanente", señaló Stolbizer.

En cuanto a soluciones contra el problema de la inseguridad, la diputada sostuvo: "Los que gobiernan deberían hacer cosas para la inseguridad, pero yo no quiero convertir un hecho de este tipo en un hecho político. Hay que tener políticas para evitar esto. Lamentablemente, la droga ingresó a nuestro país, y eso tiene que ver con más violencia y más robos. El sistema no funciona porque no hay móviles suficientes para cubrir todas las manzanas (del barrio). Hay muchas cosas por hacer", finalizó.